La Colonia Jardines del Moral con la urbanización estructurada para promoverla para la construcción de viviendas se da en la década de 1950-60.

La edificación de casas se realiza muy lentamente en aquella época y se consigue que se tenga un terreno para la atención espiritual de los pocos habitantes construyendo una pequeña capilla donde actualmente se encuentra la fuente del bautismo de Cristo en el atrio de la parroquia actual.

En ese momento esta colonia era atendida espiritualmente desde la parroquia del Señor de la Salud (Barrio Arriba); inicialmente comenzó a venir el P. Monico Villegas y muy pronto se dedico a atender esta y otras colonias el P. Valerio Muñoz que se dio a la tarea de promover la construcción del templo dedicado a Nuestra Señora de San Juan de los Lagos. El proyecto arquitectónico se debe al Arq. Antonio Bautista.

El segundo párroco fue el P. Enrique Camarena que impulso pastoralmente la comunidad con la formación del equipo de liturgia y la primera etapa de la elaboración y ejecución del Plan Diocesano de Pastoral.

En la parte constructiva se adquirió la casa parroquial ubicada en la calle Farallón de esta misma colonia. Se adquirió lo que actualmente se llama CESECO (Centro de Servicio a la Comunidad).

El tercer párroco es el P. Fidel Hernández Lara que ha continuado con la labor pastoral guiada por el Plan Diocesano de Pastora l,

PDP, que ha llevado a la sectorización de la parroquia en 9 sectores territoriales, el Consejo de Pastoral Parroquial, el impulso a la catequesis parroquial, la atención a parejas en situación irregular, la atención a los “padres despojados”, en el proceso de sanación interior de quienes ha perdido un hijo; la promoción a la dimensión litúrgica

El sacristán de la parroquia sirve en ella desde el 4 de enero de 1980 y su nombre es Amado Ramírez.